Visión

images (3)

Desde la mirada al beso cunde la paciencia.Desde una cosa a la otra entonces el peso del mundo sobre mis hombros derrotas. Bastan tus ojos para que los latidos todos oigan, pues tu mirada funde el hielo dentro de mí.

Voy pidiendo en sueños tu presencia en la vigilia, para que mis labios sepan a ti y no a lagrimas.

Basta tu indiferencia para despertar la ira, no hay argumento sino sentimiento que abrasa mis entrañas; soy usado por un tú invisible y desechado a cada minuto de soledad.

El suspiro es viejo y las noches son difíciles; el insomnio todo lo llena para recordarme que no estás, mis ojos son ríos y tu corazón, el mar en el que desembocan las aguas de mi querer.

Si algún día el poema leyeras la muerte habrá alcanzado mis latidos, habré sido sombra de tus días continuados, habré sido las palabras idas de un sabio torturado. Oh cuán larga la vida mía, oh cuán rápido los meses contados uno tras otro.

Mi cuerpo fue convirtiéndose en algo más, dejo de ser de este mundo pues mi alma entendió al suicidio como algo indecible pero circunstancial. La moral del poeta es floja, es mierdera. Se puede estar muerto en vida si hay alguien como a quien amo, que te mantenga atado a la tierra, que sostenga tu espíritu derrotado.

Joaquín Toro.

Leave a Reply

